Imagen
Imagen

En los primeros nueve meses del año, el sector agropecuario se contrajo en 14,7 puntos porcentuales respecto a similar periodo del 2013, debido a la caída en la producción agrícola (-16,9 por ciento) y pecuaria (-10,5 por ciento).

EN BAJA. Según el reporte del Banco Central de Reserva, filial Piura, en esta situación influyó, en especial, la menor producción de arroz, que aportó a dicha caída con 9,0 puntos porcentuales, afectado por restricciones hídricas a inicios del año, que conllevaron a una menor siembra de este cereal.

No obstante, en setiembre del 2014 la actividad agropecuaria creció en 6,8 por ciento respecto a similar mes del año anterior, por la expansión del sub-sector agrícola (45,3 por ciento) que compensó la caída del sub-sector pecuario (-19,0 por ciento).

Fue determinante el incremento en la producción de uva (501,7 por ciento), que de esta manera inició la campaña 2014-2015, cuyo pico de producción sería en los meses de noviembre y diciembre. Este cultivo viene atravesando en los últimos años por un proceso continuo de incorporación de nuevas áreas.

TAGS RELACIONADOS