Segunda vuelta electoral: proceso se inicia con retraso en instalación de las mesas de sufragio (VIDEO)

En la institución educativa Enrique López Albujar de  aún no se instalan más de seis mesas de sufragio, incluso el material de votación no ha llegado. Los piuranos que participan de la  cuestionan la demora, mientras algunos miembros de mesa esperan impacientes la llegada de las actas.

En tanto, en otras tres mesas de votación se reporta la ausencia de los miembros de mesa  y los votantes exigen a los coordinadores de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones que haga cumplir la ley para que puedan sufragar. Uno de estos casos es la mesa N° 063557.

En el colegio Bacilio Ramírez Peña de Piura sucede algo similar. En el pabellón 200, en las mesas de sufragio N° 063667 y 063668, no han llegado los miembros de mesa. Los ciudadanos expresaron su preocupación porque les han manifestado que si no se instala hasta el mediodía, procederán a retirar el material, dejando sin votar a gran cantidad de electores. Lo mismo viene ocurriendo  en otras mesas de este colegio. 

El mismo problema se registra en la mesa N° 063936 del colegio José Joaquín Inclán de Piura.

Hasta las 11:00 de la mañana, la mesa N° 63820 del colegio San Miguel de Piura tampoco se había instalado, por la ausencia de los miembros de mesa y porque ninguno de los electores accedía a asumir esta función. 

Los ciudadanos se encuentran desde temprano en los locales de votación realizando largas colas para poder emitir su voto en esta segunda vuelta electoral, en la cual se definirá al próximo gobernador regional de Piura