Seis mil familias podrán acceder a servicios básicos en Nueva Talara
Seis mil familias podrán acceder a servicios básicos en Nueva Talara

Después de más seis años de espera, finalmente las familias que habitan el sector de Nueva Talara II podrán acceder a los servicios básicos, luego que la Municipalidad Provincial de Talara levantara las observaciones formuladas por la Superintendencia de Bienes Nacionales.

ANTECEDENTES

Así lo informó el gerente municipal, Alexander Vílchez Cerna, quien explicó que desde hace muchos años, las autoridades ediles solicitaron ante Bienes Nacionales la desaportación de 50 hectáreas de terrenos ubicados en la ciudad satélite, para implementar e impulsar un proyecto habitacional que beneficie a las familias ubicadas en zonas vulnerables.

Sin embargo, durante los años 2016 y 2017, los funcionarios formularon una serie de observaciones, para poder proceder con el trámite respectivo.

Tras asumir la gestión la alcaldesa Rosa Vega, se formalizó una comisión encargada de levantar las observaciones con el objetivo de informar a la SBN que la zona no está considerada de alto riesgo, no se ha considerado ninguna otra obra pública en el lugar y que el área está destinada exclusivamente al proyecto habitacional de Talara.

REUBICACIÓN

Con el levantamiento de las observaciones, la comuna podrá proceder a reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo y así evitar una tragedia, ya que se ha anunciado un nuevo período de lluvias.

De otro lado, el gerente municipal señaló que ahora la SBN transferirá el terreno a favor de la comuna, mientras las autoridades deberán empadronar a las familias que habitan el lugar para que puedan acceder a los beneficios.

Por su parte, los dirigentes vecinales se mostraron satisfechos y señalaron que ya se encuentran tramitando los documentos necesarios para acceder a los servicios básicos.

TAGS RELACIONADOS