Seis “narcos” y cocaína son trasladados a Lima
Seis “narcos” y cocaína son trasladados a Lima

Escrito por Guisella Lachira

En un avión Antonov de la Policía y bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados a la ciudad de Lima, los seis presuntos integrantes de una red de narcotraficantes con nexos con cárteles mexicanos y europeos, quienes el último miércoles cayeron con 544 kilos de cocaína de alta pureza en un almacén en la carretera -Tambogrande.

TRASLADO

Ayer, a las 10 de la mañana, un ómnibus de la Policía, fuertemente custodiado, trasladó al colombiano Carlos Eduardo Guetio (42), el boliviano Armando Algarañaz Toledo (55), y los peruanos Fermín Pintado Córdova (56), José Manuel Pardo Saavedra (55), Romel Guerrero Ríos (41) y Makarios Riega Pardo (43), “Makarios”, este último sindicado por la Policía como el presunto cabecilla de la organización, hacia el aeropuerto Guillermo Concha Iberico, donde una hora después abordaron un avión de la Policía para su trasladado a la capital.

Del mismo modo, la droga fue lacrada y cargada en la aeronave para su internamiento en los laboratorios de la Dinandro.

Las investigaciones estarán a cargo de la Dirección Antidrogas de la PNP y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada en Lima.

“Todas las diligencias como visualización de celulares, videos de seguimiento, toma de manifestaciones, se realizarán en Lima durante quince días. Luego de ello se solicitará la prisión preventiva en contra de los involucrados”, mencionó una fuente cercana a la investigación.

El duro golpe a la red de narcotraficantes es la primera a gran escala que la Dirección Antidrogas realizó en la región. Para ello, la Policia realizó un seguimiento durante un año, al cabecilla “Makarios” y sus cómplices.

En tanto, el hábeas corpus interpuesto por la defensa legal de “Makarios” por una supuesta detención arbitraria por no contar con orden de mandato judicial, no prosperó.

TAGS RELACIONADOS