Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Semana Santa: ciudadanos degustan los tradicionales siete potajes en Catacaos

Hoy Jueves Santo se repartió platillos a base de carne

18 de Abril del 2019 - 13:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

Hoy Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

En Catacaos, como es costumbre, la Depositaria de la Semana Santa realiza un  banquete que consiste en la entrega de siete potajes a base de carne para las personas que acuden a esta celebración religiosa. 

La ceremonia se inició con una misa en la iglesia San Juan Bautista, luego de la cual la depositaria Gladys Sosa Feijóo recibió las llaves del tabernáculo, donde se encuentra el cuerpo y la sangre de Jesús, según la tradición de los feligreses.

SIETE POTAJES

Miles de fieles se trasladaron luego a la vivienda de la depositaria ubicada en el jirón Tumbes 633, para degustar de los platillos preparados para rememorar la última cena del Señor Jesús con sus discípulos. 

En el Jueves Santo los siete potajes consisten en siete deliciosos platillos con frutas, duraznos en almíbar, ají de gallina, hornado de pavo, copus, sopa de res, arroz con sopa de novios y estofado. De beber, se ofreció vino, gaseosa o chicha de jora. Durante el almuerzo se atendió a más de 2500 personas. 

La depositaria Gladys Sosa contó que se preparó desde hace un año y medio para ofrecer este servicio a los participantes de la Semana Santa.

Entre los ingredientes usados para el banquete se encuentran cuatrocientos kilos de arroz, dos reses, aves de corral, y otros insumos.  

Desayunos de Correo

Lo más leído