Semana Santa en Catacaos: religiosidad y algo más (VIDEO)

Distrito de Catacaos vive con alegría Semana Santa.

31 de Marzo del 2015 - 19:28 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Video: Nilo Vilela

La Semana Santa se vive con gran emoción. En Catacaos, pueblo de gran arraigo religioso, los actos de Jueves Santo son dedicados al “Depositario” quien recibe las llaves del tabernáculo. El Viernes Santo, además de la imposición de la insignia de duelo al “Doliente”, quien arrastra el dolor por la muerte de Jesús, hay degustación de siete potajes a base de pescado, sermón de las 7 palabras y procesión del Santo Sepulcro.

Por estas fechas hay incremento en los pasajes tanto a la capital como a otras regiones. Así para Lima el pasaje se incrementó en un 30 %. En cuanto a los pasajes a Catacaos, lugar preferible de los turistas para estas fiestas religiosas, una carrera en taxi subió de 3 a 4 soles por pasajero.

En los mercados otro era el panorama, pues muchas personas acudieron a agenciarse del pescado para la famosa malarrabia, dándose con la sorpresa que había subido en regular porcentaje el precio. La cachema de 5 subió a 7 soles el kilo, el mero de 20 a 25, la cabrilla de 7 a 10, entre otros.

En las agencias de viajes de transportes nacional, así como en Catacaos, fue notoria la presencia de cientos de turistas de diversos lugares del Perú y del extranjero, que hacían visita tanto a las iglesias como en calle Comercio que ofrece infinidad de artículos de artesanía y filigrana. Las picanterías y restaurantes que ofrecen la gastronomía cataquense son muy apreciadas por los visitantes.

Lo más leído