Señora Piura: "La mujeres debemos tomar las riendas para defendernos" (VIDEO Y FOTOS)

Rocío Jaramillo Ortíz se confiesa a Correo y asegura que quiere el desarrollo de nuestro país

04 de Septiembre del 2017 - 10:02 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

“Son las piuranas nobles, bellas y galanas….en Piura nace el sol, en Piura duerme el sol, de Piura el eterno calor”, dice la canción de Miguel Ciccia, Rosal Viviente. Pero Piura también es de las mujeres “Capullanas”, fuertes, guerreras y valerosas, como Malena Rocío Jaramillo Ortíz.

Tiene su carita angelical, sus vivaces ojos marrones y un porte elegante. Es segura de sí misma y piensa en su futuro apoyo a nuestra sociedad. Ella es la “Señora Piura 2017”, de profesión comunicadora de cultura y promotora apasionada por el desarrollo turístico de la región.

Siente una emoción muy grande de poder representar a la mujer piurana y dejar en alto el nombre de nuestra región en el concurso nacional, a realizarse este 16 de setiembre en Lima, donde se elegirá a la “Señora Perú 2017”.

ADMIRABLE

“Admiro a todas las mujeres maravillosas que he conocido, cada una con realidades distintas, mujeres luchadoras del Bajo y Alto Piura, de la serranía y de la costa, a las que hay que ayudarlas, porque nosotros las mujeres tenemos un bien común, como es la ayuda de género. Aún enfrentamos a una sociedad machista, por ello hay que estar unidas, para mejorar como personas y tener una familia feliz”.

Además Rocío hace un llamado a todas las mujeres de Piura y del Perú a defenderse, a tomar la vida con responsabilidad, respeto.

“Tenemos vicisitudes en nuestras vidas, tanto familiar como laboral, pero debemos tomar las riendas nosotras mismas para defendernos, superarnos y darnos el sitial que merecemos”, mencionó.

BELLEZA 

Desde muy joven participó en los concursos de belleza representando a su provincia Sullana y siempre fue ganadora, aunque para ella, los concursos no son solo la belleza, sino lo esencial es la personalidad y la proyección como persona.

Malena Rocío es la tercera de 8 hermanos. Sus padres son Malena Ortíz (ayabaquina) y Julio Jaramillo (sullanero), a quienes ama mucho y quienes le inculcaron muchos valores como la humildad, el amor y respeto a los demás, y sobretodo, a ser solidaria. Su hijo Carlos Manuel es su mejor motivo que tiene y siempre lo acompaña, y aunque no ha decidido qué carrera seguir, lo apoya, entiende y guía.

HOBBIES 

En sus ratos libres a Rocío le gusta estar al lado de sus sobrinos.

“Adoro a los niños, para mí son maravillosos y debemos sembrar desde la niñez buenos ciudadanos, futuros hombres y autoridades del país”, nos dice.

Otros de sus hobbies es llenar crucigramas y leer libros de cultura; le gusta cantar, bailar, ir al gimnasio. Ama toda clase de música pero se inclina por la peruana, especialmente la vernacular y criolla. También disfruta de la gastronomía nacional y como buena piurana gusta del rico ceviche. Además, nos cuenta que el libro que más la ha inspirado y que le ayudó a mejorar su vida desde el interior, es la “Biblia”.

FUTURO

“Quiero ver a mi país fuerte, con mejoras sociales. Espero de todas las autoridades un trabajo más unido, con proyección a futuro y de la mano con la población y aquí estoy también para apoyar, y de ser elegida “Señora Perú”, me abriría una ventana para demostrar que la mujer también es parte del desarrollo del país en cualquier de las facetas que les toque cubrir.

También indica: “trabajaré en bien de la sociedad en temas diversos y desarrollar lo cultural, apoyar a las mujeres, pues tenemos que despertar para hacer una sociedad más efectiva. Soy una mujer soñadora y apasionada, por lo que me gusta y lo hago pensando en mi familia, inculcando valores de amor y el respeto a las personas”,

EL CONCURSO

Señora Perú es organizado por la Consultoría Eventos Tito Paz, quien tiene en exclusiva para nuestro país las franquicias internacionales de Señora Mundo y Señora Universo.

Dieciséis hermosas mujeres provenientes de diferentes regiones del país llegan a Lima para disputar el título y corona de Señora Perú 2017, evento que se realizará en el Teatro Plaza Lima Norte y contará con la presencia de Patty Wong, Señora Perú Universo 2016, y Giuliana Zevallos actual Señora Mundo 2016.