La Municipalidad Provincial de Piura firmará un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de tal forma que las personas sentenciadas a la prestación de servicios comunitarios por delitos menores, puedan realizar actividades de limpieza en bien de Piura.
Ello trascendió tras la reunión que sostuvieron el alcalde Juan José Díaz Dios, y el jefe del Establecimiento Penitenciario de Piura, Gueri Henry Chirinos Alvarado, donde se supo que es la primera vez que la Municipalidad de Piura se convertirá en unidad beneficiaria para que las personas puedan cumplir una sanción impuesta por la autoridad judicial, por delitos menores como conducción en estado de ebriedad (alcoholemia), entre otros.
El alcalde de Piura señaló que, mediante el cumplimiento de la prestación de los servicios comunitarios, los sentenciados tendrán que participar en las diversas jornadas masivas de limpieza que se ejecuten desde de la Municipalidad, como barrido de calles, limpieza de ríos, cementerios, sembrado de áreas verdes y otros.
De la misma forma, Díaz Dios dijo que, mediante el convenio, la Municipalidad de Piura también capacitará a aproximadamente sesenta personas que egresan del establecimiento carcelario para su posterior reinserción socio laboral. Se les ofrecerá formación en mecánica de motos, barbería, gastronomía, y otros talleres que se realizarán en coordinación con las instituciones con las cuales la Municipalidad tiene acercamiento.