Sentencian a ocho y quince años de prisión a diez integrantes de “La Cruz de Piura”
Sentencian a ocho y quince años de prisión a diez integrantes de “La Cruz de Piura”

Diez integrantes de la red criminal “La Cruz de ” fueron sentenciados a 8 y 15 años de pena privativa de la libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y lavado de activos.

LA SENTENCIA. La resolución estuvo a cargo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, cuyos magistrados resolvieron condenar a quince años de prisión al ex árbitro de fútbol, Héctor Simón Pacheco Córdova, y a Larry Fernando Castillo Delgado.

Asimismo, por los delitos, mencionados líneas arriba, se les sentenció a 8 años de pena privativa de la libertad al mayor PNP en retiro, Hilario Rosales Sánchez; así como a Lucio Adrianzen Guerrero, Víctor Risco Seminario, Berly Madrid Huamán, José Fernando López Lozano, Giovanni Fabiola Adrianzén Torres y a la prófuga Stefanni Córdova Pacheco.

EL PROCESO. La lectura de sentencia se realizó en el interior del penal de Ancón; asimismo se conoció que el martes, la Sala Superior llevará acabo el juicio oral en el penal de Challapalca contra Denis Cruz Cruz y Jhonatan Febres Oviedo, presuntos cabecillas de la organización para quienes la fiscal superior Elizabeth Peralta y su adjunta Liliana Briceño han solicitado 35 años de pena privativa de la libertad.

Además, los magistrados de la Sala Penal mantienen en reserva la sentencia contra Carlos Adrianzen Torres, Pedro Coveñas Yovera, Luis Vigo Vílchez y José Olaya Peña, quienes permanecen en la clandestinidad.

DECOMISAN BIENES. En tanto los sentenciados deberán pagar S/500,000 de reparación civil , además la Sala Penal decidió el decomiso definitivo de tres camionetas y tres motocicletas.

Asimismo, los magistrados dictaminaron la disolución de servicios “Geo Cruz”, por lo que notificarán a las autoridades pertinentes para que se cumpla su clausura. 

TAGS RELACIONADOS