Serenazgo vigilará  los puntos críticos para evitar arrojo de basura
Serenazgo vigilará los puntos críticos para evitar arrojo de basura

Para evitar el arrojo indiscriminado de basura en los puntos críticos de la ciudad, la  ha dispuesto colocar personal de Serenazgo y limpieza pública para vigilar dicha zona.

SANCIONES. El jefe de limpieza pública, Luis Arbulú Castellano, informó que culminando este megaoperativo de limpieza, se procederá a sancionar a las personas que sigan arrojando los residuos sólidos en estos puntos, generando contaminación.

“La municipalidad está colocando un guardián en la mañana y fiscalización sancionará a los que arrojen basura”, explicó Arbulú.

El funcionario agregó que a inmediaciones del cementerio San Miguel Arcángel (ex Metropolitano) se planea recoger al menos 600 toneladas entre desmonte y basura.

MÁS PUNTOS CRÍTICOS. La comuna informó que en los próximos días también se intervendrá la vía integradora y avenidas aledañas al centro histórico.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Piura realiza el megaoperativo de limpieza denominado “Juntos por un Piura limpio”, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura.

EL MONTO DE LA MULTA. Es necesario precisar que la multa por arrojar basura es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 830 soles.

TAGS RELACIONADOS