Servando García: "Hay poca voluntad del gobernador de entregar la información"
Servando García: "Hay poca voluntad del gobernador de entregar la información"

El gobernador regional electo, , criticó al equipo de transferencia de la gestión saliente, porque, según fue informado, no hay mucha voluntad de entregar la información correspondiente.

“Estamos en el proceso de transferencia, mañana (hoy) recibo el informe de la comisión de transferencia, me han informado que hay poca voluntad del actual gobernador y de las gerencias de querer brindar la información, y eso a nosotros sí nos preocupa”, manifestó García Correa.

Dijo que darán cuenta a la Contraloría, de la información de las gerencias que no les faciliten, atendiendo la sugerencia del contralor de la república, Nelson Shack.

RECIBE CREDENCIAL

Servando García viajó ayer a Lima, a la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para recibir sus credenciales que lo reconocen como el nuevo gobernador regional.

Tras recibir el documento, indicó que basará su gestión en la transparencia y honradez, y “lo que se tenga que investigar será investigado. Nosotros responderemos por los próximos cuatro años en base a obras, a un gobierno que responda a la expectativa del pueblo”.

Agregó que incidirán en concretar obras de envergadura, “las vías de integración, por disminuir la anemia, la desnutrición, la mortalidad materna, y nos enfocaremos en la lucha contra la corrupción”.

CRITICA RECONSTRUCCIÓN

Criticó el proceso de reconstrucción y el trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios señalando que lo que se ha avanzado es mínimo, “va muy lento, el Niño nos encuentra en peores condiciones que el 2017, no ha habido trabajo en las cuencas ciegas”.

Cabe señalar que el proceso de transferencia termina en las próximas horas. Al frente del equipo de la nueva gestión se encuentra Reucher Correa Morocho, quien recibe la información del Alto Piura. Lo integran entre otros, Miguel Córdova (sub región Luciano Castillo), Noé Vega (DREP), Luis Vega (Chira Piura).

EQUIPO

Marco Purizaca está a cargo de la gerencia de la sub región Luciano Castillo, Marlon Jiménez (Salud), entre otros.

TAGS RELACIONADOS