Sicarios rondan la vivienda del cabecilla de “Los Ilegales” para atentar contra su vida

El objetivo sería acabar con Luis León More, pieza clave en investigación contra jueces y fiscales de Piura
Sicarios rondan la vivienda del cabecilla de “Los Ilegales” para atentar contra su vida

Sicarios rondan la vivienda del cabecilla de “Los Ilegales” para atentar contra su vida

14 de Junio del 2019 - 06:00 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La Policía está en alerta luego de que se descubriera que un grupo de sicarios llegó hasta la vivienda el cabecilla de “Los Ilegales”, Luis León More, con la intención de acabar con su vida. Por ello, se ha redoblado la seguridad para el aspirante a colaborador eficaz, quien ha sindicado a jueces y fiscales en actos de corrupción.

PLAN

Por acciones de inteligencia, la Policía ha descubierto que existe un plan para acabar con la vida del abogado León More, en el que estarían implicados allegados a las organización “La Gran Cruz” y “Los Injertos del Comandante Mela”.

Fuentes policiales revelaron que hace poco un sicario junto a un grupo de delincuentes llegaron hasta la vivienda de León More, quien cumple arresto domiciliario en Piura.

La Policía presume que los criminales han sido contratados para acabar con la vida del cabecilla de “Los Ilegales”, ya que es una pieza clave en las investigaciones que se realizan contra jueces superiores y fiscales del aparato judicial de Piura.

“Pretenden acabar con la vida de León para que se caiga la tesis fiscal de que se trata de una organización criminal y se les juzgue por delitos en menor grado”, afirmó uno de los investigadores.

Por ahora, la institución policial ha redoblado la seguridad del principal colaborador en las denuncias contra magistrados, en Piura.

AMENAZAS 

Como se conoce, meses atrás, el cabecilla de “Los Ilegales” recibió amenazas de muerte a través de uno de sus allegados, quien le informó que habrían contratado sicarios colombianos con el fin de silenciarlo, para que no declare sobre los actos de corrupción que cometió en complicidad con funcionarios públicos del sistema judicial.

Actualmente, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interroga a testigos y colaboradores eficaces sobre las acciones de corrupción presuntamente cometidas por jueces superiores y fiscales.

Lo más leído