Situación afecta la calidad del servicio y abastecimiento de agua a las viviendas
Situación afecta la calidad del servicio y abastecimiento de agua a las viviendas

Debido a la gran cantidad de roturas de redes de agua potable recientemente reportadas en Paita, la EPS Grau informa a sus usuarios de dicha localidad que en el transcurso de las últimas semanas; afectando la calidad del servicio y abastecimiento que brinda la empresa.

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Según informó el área de Coordinación Comercial de la EPS Grau-Zonal Paita, un total de 33 medidores han sido hurtados en distintos puntos de la ciudad, tales como los sectores Ciudad Roja, 1 de Junio, San Isidro, Ciudad Blanca, El Tablazo, Las Mercedes, 5 de Febrero, La Molina, Cercado de Paita, 13 de Julio, Hermanos Cárcamo e Isabel Barreto (II etapa).

“Estos hechos ilícitos han causado importantes fugas de agua potable en los domicilios involucrados, así como en la vía pública. Asimismo, el hurto de medidores origina problemas de continuidad del servicio para perjuicio de los usuarios afectados”, manifestaron los voceros de la entidad prestadora.

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Ante esta situación, los representantes de la Coordinación Comercial exhortaron a denunciar estas prácticas ilegales ante la Policía Nacional de Perú (PNP); del mismo modo, se debe comunicar de inmediato sobre la ocurrencia de estos hurtos a través de los canales oficiales de la EPS Grau; con el fin de que el personal encargado pueda intervenir y reparar la emergencia a la brevedad posible.

“Es necesario que los usuarios nos informen para que la empresa pueda ejecutar las acciones correspondientes; en este caso, para reparar la fuga de agua por rotura de tubería [domiciliaria]. La denuncia ante la Policía también es vital, para evitar posibles inconvenientes durante los procesos de cobranza que se realicen hasta que pueda reemplazarse el medidor sustraído”, puntualizó la empresa.