Solo dieciséis piscinas están aptas para los bañistas

Conozca la lista de las piscinas que no pasaron la prueba de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de Piura
Solo dieciséis piscinas están aptas para los bañistas

Solo dieciséis piscinas están aptas para los bañistas

20 de Enero del 2018 - 17:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Recientes reportes de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa dan cuenta que de un total de 25 piscinas, solo 16 están aptas para el baño y recreación en el ámbito de los distrito de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Miguel Ruiz Gómez, se inspeccionó 25 piscinas en las localidades de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre.

Del resultado de los análisis, el 64% de piscinas inspeccionadas son saludables y el 36% no lo son, por lo que recomendó a los dueños de los centros de recreación a tomar conciencia de los daños que puedan ocasionar en la salud de las personas, sino se monitorea sus albercas.

Las piscinas saludables son: Berendson, Country Club, I.E. San Ignacio de Loyola, Colegio de Ingenieros, Sol y Arena, Club Grau, Técnicos y Suboficiales del Ejército, La Casa de Javier, I.E. Bacilio Ramírez Peña, hotel Costa del Sol, hotel Oro Verde, hotel El Angolo, hotel Los Portales, hotel Vicús, hotel San Jorge y Nessus hotel Perú.

En tanto que las piscinas calificadas como no saludables son: Atlantis Club Zoo Park, municipalidad de Castilla, Conafovicer, Acualandia, El Mirador, Acuapark Chiclayo SAC, Club Revilla Nadadores, Los Jazmines y hotel Las Arenas.

Ruiz manifestó que durante las dos últimas semanas se han realizado campañas de vigilancia y control sanitario en la que se toman en cuenta tres criterios de evaluación: nivel de cloro residual libre, muestra de turbidez y potencial de hidrógeno. También se evalúa que los servicios higiénicos estén en buen estado y que cuenten con depósitos para la basura.

Ruiz dijo que la población podrá identificar, mediante un sticker o banner, a las piscinas saludables, donde se indica la fecha de inspección de calidad sanitaria.

“Nuestro propósito es salvaguardar la salud y la integridad de las personas que por estas épocas de verano acuden de manera masiva a las piscinas. Los operativos inopinados se prolongarán durante los meses de verano con mayor intensidad para prevenir los riesgos de enfermedades", finalizó Ruiz Gómez.