Escrito por Tania Bautista
La Municipalidad Provincial de Piura evalúa subastar sus predios con la finalidad de lograr mayores recursos y así pagar las planillas de los trabajadores y cumplir con sus obligaciones.
SUBASTA DE TERRENOS
“Estamos viendo la posibilidad de sacar inmuebles a la venta. La comuna cuenta con predios y ya se está trabajando en el tema. Eso depende también de que haya demanda. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Son casi 300 inmuebles que se van a sacar a la venta”, expresó el gerente municipal, Manuel Ballesteros.
Esta es una de las opciones que trabajan los funcionarios de la comuna provincial para salir de la crisis en que se encuentran por la caída brusca de la recaudación tributaria y la disminución de las transferencias del Foncomun y canon petrolero.
Según declaró el gerente municipal, la comuna requiere de por lo menos 50 millones de soles para cumplir sus obligaciones de planillas y otros gastos en lo que queda del presente año.
Sin embargo, la experiencia de las últimas subastas realizadas por la comuna no fue de las mejores.
“El año pasado sacamos una venta de inmuebles y solo se vendieron unos cuantos. Solo recaudamos 1 millón y medio de soles, porque no hubo mucha demanda”, indicó Ballesteros.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CWV2WHWAIBANZIABV6C6JTWR4I.jpg)
