Suerte de Ricardo Cerro Sánchez en manos de fiscal superior Ramiro Calle
Suerte de Ricardo Cerro Sánchez en manos de fiscal superior Ramiro Calle

“No más corrupción ni impunidad” fue el mensaje que dejó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarri Vallejos, tras su visita a , respecto a la situación de dos fiscales que habrían recibido dinero de las manos del presunto cabecilla de “Los Ilegales”, Luis León More.

LOS PROTAGONISTAS. César Palacios Poma fue uno de los fiscales que aparecía en uno de los vídeos y el último martes la jueza, Gladys Quiroga Sullón, ordenó nueve meses de prisión preventiva, aunque el funcionario continúa prófugo de la justicia.

No obstante, otro de los fiscales que protagonizó vídeos con Luis León fue Ricardo Cerro Sánchez, quien pese de no solo tener un vídeo sino también un audio negociando con Luis León, aún continúa laborando como fiscal porque el proceso administrativo ya había prescrito cuando sus “negociados” salieron a la luz.

LA DECISIÓN. Sin embargo, el proceso penal en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio no había prescrito y según las declaraciones del presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu, este último lunes llegó a Piura el expediente de la Fiscalía de la Nación donde se ordena el ejercicio de la acción penal contra Cerro Sánchez.

“Apenas llegó el documento se lo remití al fiscal superior Ramiro Calle para que tomara las acciones pertinentes, en el caso de Palacios se formalizó el pedido al día siguiente, no puedo solicitarle información a Calle porque puede pensar que busco beneficiar a alguna de las partes y eso es sancionable”, expresó Castañeda.

En tanto, el fiscal Ramiro Calle en diálogo con Correo dijo que efectivamente el expediente llegó esta semana, pero debido al feriado largo, el lunes estaría remitiendo la formalización de la investigación y el pedido de prisión preventiva contra Cerro. “No puedo adelantar juicio, pero ya tenemos todo el material para el día lunes formalizar el pedido de prisión”, dijo Calle.

TAGS RELACIONADOS