Venezolanos habían abordado la unidad en Trujillo y se dirigían a Tumbes. En el camino, el vehículo sufrió un problema en el sistema eléctrico y rápidamente ardió en llamas.
Venezolanos habían abordado la unidad en Trujillo y se dirigían a Tumbes. En el camino, el vehículo sufrió un problema en el sistema eléctrico y rápidamente ardió en llamas.

Un ómnibus de la empresa Sol que transportaba a 64 pasajeros venezolanos, se incendió cuando circulaba por la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ignacio Escudero, en .

VER MÁS: Sicarios del “Tren de Aragua” estarían tras los crímenes en la región Piura

Siniestro

Este hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando el bus de placa de rodaje B2E-956 conducido por Junior Pizarro Salvatierra, había salido de la ciudad de Trujillo y se dirigía a la localidad fronteriza de Tumbes.

Según indicaron, el vehículo iba lleno de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana, algunos de ellos con menores de edad, quienes habían abordado en la ciudad trujillano y cuyo destino final era regresar a su país.

Pero cuando se trasladaban a la altura del kilómetro 33 de la carretera Sullana a Talara, el vehículo empezó a incendiarse por unos problemas en el motor ubicado en la parte posterior y rápidamente se extendió a todo el bus.

PUEDE LEER: Piura: Acusan a dos policías de asaltar a una pareja

Al ver esto, el conductor tuvo que detener el vehículo y debido a que no pudo controlar el fuego, los pasajeros tuvieron que bajarse raudamente y recuperar solo algunas de sus maletas y mochilas que llevaban a bordo y otros en los compartimientos del vehículo.

En poco tiempo el fuego se extendió a todo el ómnibus y los encargados no pudieron hacer nada y solo vieron como las llamas dejaron inservible la unidad de transporte que quedó en plena concurrida carretera y ante la mirada de decenas de choferes y pasajeros de otros carros.

LEER AQUÍ: Piura: Hampones se llevan más de S/ 30,000 en casa de urbanización Miraflores

Agentes policiales llamaron a los bomberos de la Compañía 43 de Sullana, quienes llegaron al lugar de los hechos y sofocaron el fuego, pero no pudieron hacer nada con el bus, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

En tanto, se supo que los extranjeros, después de unos minutos, abordaron otros vehículos y continuaron su viaje con destino a Tumbes, en la frontera con Ecuador.