Al menor le dictaron 50 días de internamiento y será investigado por lesiones graves
Al menor le dictaron 50 días de internamiento y será investigado por lesiones graves

Un adolescente de 17 años de edad fue internado en el centro juvenil de rehabilitación “Miguel Grau” de Piura, mientras es investigado por la infracción penal de lesiones graves en agravio de un joven de 24 años de edad que fue herido en el abdomen con un cuchillo el último domingo en el asentamiento El Obrero en la .

La audiencia fue sustentada por el fiscal provincial Ulises Ruiz con diversos elementos de la participación del adolescente en la conducta ilícita como el acta de hallazgo del arma blanca, declaraciones de testigos, acta de ocurrencia policial del personal de la comisaría de El Obrero, entre otros.

PUEDES VER: Intensas lluvias en Piura afectan viviendas: “Toda la noche hemos estado botando el agua”

Ante esto, el juzgado dictó el mandato de internamiento preventivo del adolescente infractor durante 50 días mientras duren las investigaciones. Tras el final del proceso, la Fiscalía informó que definirán cuántos años de internamiento definitivo solicitarán para dicho adolescente.

Los hechos se suscitaron la noche del pasado 5 de marzo., cuando la tía del agraviado denunció que su sobrino había sido atacado con un cuchillo por parte de dos sujetos cuando transitaba por la intersección de las calles Emiliano Espinoza y Manuel Rejón. Luego, tras un operativo por la zona, el personal policial encontró a dos sujetos con dichas características quienes fueron capturados, entre ellos el menor que fue internado en el centro juvenil de Piura.