La Municipalidad Provincial de Sullana realizó una mesa de trabajo con la directiva de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, donde dieron a conocer el informe técnico de ENOSA que concluye que no es viable que los comerciantes se queden ocupando el predio en la zona industrial al costado de carretera Sullana-Tambogrande, debido a que por dicha área pasan las redes eléctricas aéreas de alta tensión de energía eléctrica que representa un grave riesgo para los comerciantes y población.
El alcalde Marlem Mogollón Meca expresó que este es un problema social heredado y que vienen buscando alternativas donde reubicarlos, pero los más de 200 comerciantes se mostraban renuentes. Ahora, se espera un cambio de actitud de los interesados tras el Informe Técnico N° UMT – 2024 de fecha 10 de enero de 2024, en el que ENOSA califica de riesgo grave y recomienda el retiro de los puestos venta de material rústico debajo de la faja de servidumbre de las Líneas de Subtransmisión 60 kV, ubicados en la carretera Panamericana a Tambogrande y Av. Buenos Aires.
PUEDES VER: Sullana: Detienen a mujer que le depositaron dinero de extorsión
La autoridad edil, acompañado de sus funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico Local, Comercialización, Catastro, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Control Municipal, acordó con los comerciantes continuar un trabajo coordinado para identificar y habilitar un terreno donde puedan ser reubicados todos los mayoristas.