Imagen
Imagen

En su primer año de funciones, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de  atendió 282 casos en su jurisdicción.

Según la base de datos del Ministerio Público, desde su inicio el 1 diciembre de 2014, este despacho tiene 70 investigaciones preliminares, además de 36 formalizadas.Asimismo se supo que 56 pasaron a la etapa de acusación y 14 se encuentran en juicio.

PRIORIDAD. El caso más emblemático de esta Fiscalía es el que se le sigue al exalcalde provincial de Sullana, Jaime Bardales, quien es acusado de propiciar presuntas irregularidades en la construcción del estadio Campeones del 36, donde se canceló casi la totalidad de la obra valorizada en más de 8 millones de soles, pero el avance físico no superaba el 52%.Como se recuerda, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, Luis Ramos Rioja, dejó en claro que en este juicio postergado hasta en cuatro oportunidades, ya no tendrá mayor aplazamiento. Por ello, aclaró que si la defensa de alguno de los imputado no se presenta, el Ministerio Público le brindará un defensor de oficio.

Asimismo, Ramos Rioja dijo que de no presentarse algunos de los implicados, serán declarados “reo contumaz” y se les llevará a declarar por la fuerza.

Otras autoridades investigadas son el alcalde de Sullana Carlos Távara, el burgomaestre de Talara José Bolo y el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena. También está el exalcalde de Máncora, Víctor Hidalgo.

TAGS RELACIONADOS