El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, junto a un equipo técnico y funcionarios del Gobieno Regional de Piura, realizaron una verificación con la finalidad de consolidar la propuesta de demarcación territorial entre Sullana y el distrito de Miguel Checa.
Según informaron, dicho proceso excepcional de saneamiento tiene por objetivo llegar a un acuerdo pacífico con Miguel Checa y establecer los límites distritales que beneficiará a cientos de pobladores que llevan años esperando se termine esta controversia.
PUEDES VER: Piura: Intervienen vivienda y hallan autos robados en Castilla
En esta jornada de campo se recorrieron los hitos considerados en el trazo planteado por la comuna provincial. De igual manera, la comuna distrital de Miguel Checa alcanzará su propuesta de delimitación y en este proceso dirigido por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura, se espera llegar a un acuerdo final.
La autoridad edil, Mogollón Meca, explicó la importancia para cientos de familias que se logre ya una delimitación territorial. Indicó que una vez logrado el saneamiento de los límites territoriales, cientos de pobladores que viven en la zona en controversia podrán acceder a beneficios del Estado como Techo Propio, Vaso de Leche, etc.