Tras una reunión, entre el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón con funcionarios de ENOSA, acordaron acciones inmediatas ante el inminente peligro que corren los comerciantes y las personas en el actual mercado mayorista de la carretera a Tambogrande, el cual está ubicado en una zona donde pasan cables de alta tensión en la provincia de Sullana.
La autoridad edil indicó a sus funcionarios tomar acciones concretas e inmediatas para lograr la reubicación consciente y pacífica de los comerciantes de este mercado de abastos. Además, solicitó a las gerencias respectivas brindar el apoyo total a los comerciantes y llegar a un acuerdo para que, antes de terminado el mes de julio, sean reubicados en un lote municipal en la Zona Industrial Mz E Lt 2, el cual está siendo ocupado por recicladores, mismo que también deberán ser reubicados.
PUEDES VER: Sentencian a trabajador judicial por pedir coima a cambio a agilizar el endoso de un depósito
Solicitaron a los representantes de la empresa ENOSA que apoyen con la instalación eléctrica en el que será el nuevo mercado mayorista, además, les solicitó realizar una campaña de concientización sobre los riesgos que corre la población que realiza sus compras debajo de los cables de alta tensión. ENOSA se comprometió a apoyar esta iniciativa del alcalde a instalar carteles informativos del riesgo eléctrico en la zona.