Sullana sufre por la delincuencia y por la contaminación
Sullana sufre por la delincuencia y por la contaminación

Sumida en la inseguridad por el actuar delincuencial en diferentes modalidades, la provincia de  está celebrando el centésimo octavo aniversario de creación política, cuyo día central es el lunes.

Además, está afectada por la contaminación, por los continuos colapsos de desagües y las aguas servidas y basura en el Canal Vía.

SICARIATO Y ROBOS

Un reciente caso de sicariato y los asaltos en el mismo centro de Sullana generan temor en la población.

La más reciente víctima mortal fue el empresario Carlos Daniel Salgado Burneo (61), conocido como "Calolo", quien fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sicarios, el pasado miércoles, alrededor de las 9:15 de la mañana, en el local de la calle Bolognesi No. 363, que utilizaba como cochera.

Entre los asaltos más relevantes, el 15 de octubre, dos "marcas" interceptaron e hirieron de bala al empresario Javier Ortiz Calderón (51) entre las calles Sucre y Callao, en el centro de la ciudad, para llevarse S/ 30,000.

El 21 de octubre, tres hombres armados robaron una tienda en el asentamiento 15 de Marzo.

Antes, la noche del 2 de octubre, cerca del colegio Fe y Alegría, seis hampones, a bordo de mototaxi y motos lineales, desvalijaron a los comerciantes que viajaban en una Miniván. El 27 de setiembre una banda asaltó a comensales de un restaurante en la calle Sucre, frente a la Compañía de Bomberos, y se llevaron S/ 5,000.

El 28 de setiembre, una banda robó en el terminal terrestre de Sullana y la empresa Transportes Chiclayo, a unas cuadras, y se llevaron en total alrededor de S/ 10,000.

El 1 de octubre asaltaron la Caja Sullana en Querecotillo y se llevaron S/ 8,000, dejando un transeúnte herido de bala. El 20 de octubre, dos hampones armados robaron en un grifo en Salitral. El 26 de octubre cuatro "marcas" asaltaron al trabajador Rafael Oblea Reyes, que viajaba en un auto Station Wagon de servicio público y le arrebataron S/ 15,000 en la carretera Sullana-Paita.

contaminación. El Canal Vía es un foco de contaminación por las aguas servidas y la acumulación de basura en diferentes tramos, peor aún las aguas estancadas originaron una plaga de zancudos, lo que obligó a una abatización en el viaducto.

Las autoridades de Salud ya han expresado además la preocupación de que la proliferación de zancudos y roedores generen la aparición de un brote epidémico en los sectores colindantes.

El colapso de desagües llegó al extremo que tuvieron que suspenderse las clases en el colegio 14783, porque los olores fétidos que emanaban de las aguas negras, que afloran de un buzón ubicado en la transversal Tarapacá, en la zona La Quebrada, originaron vómitos y dolores de cabeza en varias alumnas.

El martes, los padres de familia de los colegios afectados 14783 y José Matías Manzanilla, junto con los alcaldes de Sullana y Bellavista, y dirigentes vecinales marcharon hasta la jefatura zonal de la EPS Grau, que se ha comprometido a dar una solución en quince días.

TAGS RELACIONADOS