Sullana: Suspenden las clases en el colegio N° 14783 por la presencia de aguas servidas
Sullana: Suspenden las clases en el colegio N° 14783 por la presencia de aguas servidas

La dirección suspendió las clases hasta mañana en la institución educativa N° 14783, en la ciudad de Sullana, en . El motivo es el inicio de los trabajos de trasvase de las aguas servidas que afloran en un buzón ubicado en la transversal Tarapacá (zona conocida como La Quebrada), a unos metros de dicho colegio.

El director Richard Osvaldo Chamba Vílchez denunció que desde el último miércoles, las alumnas del segundo y tercer grado de primaria presentan vómitos, dolores de cabeza y náuseas por los fétidos olores que emanan por el descurrimiento de aguas servidas.

DESAGÜES. La mañana de ayer, un equipo de fiscales de prevención del delito se reunió con el director de la institución, además de representantes de la EPS Grau, la municipalidad de Sullana y la UGEL, por el problema de contaminación que afecta a más de 500 alumnas del nivel primaria.

Debido a esta situación de contaminación, la dirección decidió suspender las clases hasta mañana, para que la EPS Grau inicie las labores de descolmatación del buzón. Dicha labores consisten en trasvasar las aguas de un buzón a otro para evitar el descurrimiento de aguas servidas. Dado que estas actividades emanan fuertes olores, la dirección decidió salvaguardar la salud de las alumnas, interrumpiendo el dictado de clases. En 10 días se prevé solucionar este problema de forma definitiva.

Asimismo, este colegio también se ha visto afectado por la demora en los trabajos del Canal Vía, a cargo de la municipalidad de Sullana, por la presencia de aguas servidas y cúmulos de basura.