La provincia de Sullana es la primera en la región Piura que alcanza el 90 % de vacunados con primera dosis.
La provincia de Sullana es la primera en la región Piura que alcanza el 90 % de vacunados con primera dosis.

, en la región Piura, alcanzaron la meta de vacunación con dos dosis al 80% de su población objetivo antes del cierre de año; indicador que garantiza una mayor protección a la comunidad frente al covid-19, subrayó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Sullana tiene una población priorizada de 283,934 personas, de las cuales el 90.2% ya cuenta con su primera dosis y es la primera provincia en alcanzar este objetivo.

Además, el 80.7 % ha recibido la vacunación completa (dos dosis) contra el COVID-19. Aún resta por inmunizar a cerca de 55,000 personas.

Los distritos de esta jurisdicción que también han alcanzado la meta son Salitral (94.9 %), Querecotillo (93.9 %), Marcavelica (93 %), Bellavista (90.5 %) e Ignacio Escudero (90.1 %).

Mientras que Sullana y Miguel Checa están muy cerca de seguir con este ritmo de vacunación en primera dosis, y Lancones tiene una brecha de más de 3,500 segundas dosis.

“Felicitamos a la población de Sullana donde se ha logrado este importante objetivo y alentamos a todas nuestras brigadas para que continúen a este ritmo de vacunación que nos permitirá seguir entre las regiones que más vacunas aplica para proteger a la comunidad y cerrar el año con el 80 % de vacunación completa en la región”, remarcó el director regional de Salud, José Nizama Elías.