Talara: Petroperú dona 5 mil pruebas rápidas a centro de salud
Talara: Petroperú dona 5 mil pruebas rápidas a centro de salud

Con el fin de contribuir al control de la propagación del COVID-19 en Talara, Petroperú efectuó la donación de cinco mil kits de pruebas rápidas al Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad ubicada en .

El médico jefe del centro de salud, Hugo Albán Gallo, agradeció el aporte y compromiso de la empresa estatal con la salud de la población talareña. “Este donativo refuerza el concepto que la lucha que estamos emprendiendo contra esta pandemia depende del compromiso de todos. Agradezco a Petroperú por este aporte que demuestra que esta causa común también la ha hecho suya”, señaló. 

Albán Gallo indicó que estas pruebas contribuirán a cortar la cadena de transmisión del virus en la ciudad y precisó que las mismas serán usadas principalmente en grupos focalizados de población local que ejercen labores en escenarios de alta aglomeración como comerciantes de centros de abastos y personal que viene afrontando en primera línea la lucha contra esta pandemia. 

A través de estos instrumentos de diagnóstico, el personal de salud podrá identificar rápidamente los casos positivos, los cuales deben ser aislados y recibir tratamiento oportuno, de acuerdo a los protocolos establecidos. 

El gerente del Proyecto Refinería Talara, Jorge Alméstar Mauricio, subrayó las acciones de responsabilidad y proyección social que la empresa estatal viene ejecutando en beneficio de la población local en este periodo de emergencia sanitaria. 

“La lucha contra la COVID-19 no es una lucha exclusiva del Gobierno, ni del Ministerio de salud o algún ministerio en particular, sino que es una lucha en la que debemos participar todos. PETROPERÚ continúa sumando esfuerzos con un aporte importante para la salud de la población talareña”, manifestó.