Techado en colegio San José de Sullana tiene un avance de 75%

La obra se ejecuta bajo la modalidad de Obra por Impuestos
Techado en colegio San José de Sullana tiene un avance de 75%

Techado en colegio San José de Sullana tiene un avance de 75%

19 de Enero del 2018 - 12:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: GRP

Los trabajos de instalación de protección solar en la Institución Educativa San José, en la provincia de Sullana, en Piura, tiene un avance de 75%. Allí ya se colocaron los tijerales en el patio de formación secundaria, quedando pendiente solo la instalación de la cobertura metálica.

La obra, cuyo costo es superior a los S/3 millones, busca beneficiar a más de mil alumnos podrán gozar de infraestructura óptima y modernizada. El proyecto considera la instalación de cobertura con planchas de fibraforte, vigas metálicas y columnas de concreto en plataformas deportivas de los niveles primaria y secundaria, mejoramiento de proscenio y graderías de espectadores, colocación de dos portones de malla metálica, entre otros.

El Gobierno Regional Piura firmó contrato con el Banco de Crédito del Perú para que financie y ejecute un paquete de tres colegios mediante el mecanismo de Obras por Impuestos: Ampliación y mejoramiento del servicio educativo del Liceo Naval Capitán Navío Juan Noel Lastra; la instalación del servicio de protección solar en el nivel primario y secundario de la I.E San José Obrero; y el emblemático Federico Helguero.

Los proyectos que se ejecutan bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se enmarcan dentro de la Ley N°29230, que impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado.