La "pantera" Brian Panta avanza en el torneo Challenger que se realiza en el Jockey Club del Perú.
La "pantera" Brian Panta avanza en el torneo Challenger que se realiza en el Jockey Club del Perú.

El tenista piurano Jorge Brian Panta Herreros se quedó con el duelo peruano y sacó el boleto a la segunda ronda del “Directv Open Lima” torneo de Challenger categoría 80, que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Brian Panta (622°) con un juego agresivo y eficaz, se llevó el triunfo por 2-0 sobre nuestra segunda mejor raqueta Nicolás Álvarez (319° ATP) con parciales de 6-2 y 7-5 tras una hora con 34 minutos de juego.

MIRA ESTO: Juan Pablo Varillas llega al Top 100 del ranking ATP: Luis Horna fue el último, hace 13 años

Álvarez poco o nada pudo hacer a pesar del intento, para frenar las arremetidas del popular “pantera” quien en los Octavos de final tendrá como rival al argentino Renzo Olivo (194°).

LOS HERMANOS HUERTAS DEL PINO

En la partido apertura de la fecha, Connors Huertas del Pino (579°) no pudo en el debut ante el argentino Thiago Agustín Tirante (199°), quien lo derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora con 18 minutos de juego.

En tanto su hermano mayor, Arklon Huertas del Pino (505°), hizo pesar su localía en el campo para vencer al serbio Pedja Krstin (440°), con parciales de 7-6 (1), 4-6 y 6-1 en dos horas con 28 minutos de partido. En los octavos de final, Arklon se medirá ante Facundo Mena (138°).