Iván Ayón llega de Italia, será declarado "Hijo Predilecto" por la comuna piurana.
Iván Ayón llega de Italia, será declarado "Hijo Predilecto" por la comuna piurana.

Una estrella brillará en el firmamento limeño cuando este viernes en la Huaca Pucllana de Miraflores, en el concierto Filarmonía y Antología Lírica, se presente el tenor mundial , quien será el artista principal en este evento morganizado por la Embajada de Italia con el apoyo de Caja Piura.

Iván Ayón, un joven piurano de 28 años, considerado como el sucesor de Juan Diego Flórez estará acompañado de la dirección del maestro Matteo Pagliari, junto a cincuenta músicos en escena.

MIRA ESTO: Tenor piurano Iván Ayón gana concurso de ópera

DESTACA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

El tenor, quien poco a poco se hace conocido a nivel mundial, se dedica al arte del canto desde los cuatro años, cuando acompañaba a su padre en un grupo de mariachis en Piura.

Su esfuerzo y dedicación le valió para ganar el “Operalia 2021″, una de las competencias más importantes del mundo del Bel Canto que se realizó en Rusia, donde fue premiado como mejor tenor Ópera, mejor tenor Zarzuela y recibió el reconocimiento Rolex, entregado por el público.

Iván, quien es capaz de cantar una de las arias, elemento musical que forma parte dentro de la ópera interpretada directamente, por una sola voz sin la necesidad de la compañía de la orquesta, que solo grandes estrellas como Luciano Pavarotti pudieron hacerlo.


RECIBIRÁ MEDALA DE ORO DE LA CIUDAD

Su talento, que ya es reconocido a nivel mundial, también es un orgullo para los peruanos. Por ello la Municipalidad de Piura aprobó entregar la “Medalla de Oro de la ciudad” y declarar “Hijo Predilecto” a Iván Ayón, quien estará hasta fines de este mes en el Perú, pues reside en Italia, donde sigue estudiando y preparándose en el bel canto.