Tres monumentos históricos sufrieron daños en Paita y en Huancabamba, reportaron dos casas afectadas y a una mototaxi le cayó una roca.
Tres monumentos históricos sufrieron daños en Paita y en Huancabamba, reportaron dos casas afectadas y a una mototaxi le cayó una roca.

Diversas paredes rajadas de viviendas, monumentos históricos dañados, techos caídos y otros daños en diversas localidades de la , dejó la repercusión del fuerte terremoto de magnitud 7.5 que ocurrió esta mañana y que tuvo como epicentro Amazonas.

VER MÁS: Piura: Cinco jóvenes fallecen al caer camioneta al canal Biaggio Arbulú

Daños tras sismo

Según el responsable de la Secretaría Técnica de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de de Paita, indicó que tres monumentos históricos sufrieron daños y podrían colapsar. Estos corresponden al local antiguo de Aduanas, la casona municipal y la iglesia de las Mercedes.

“Las edificaciones han soportado dos movimientos fuertes, tanto el sismo del 30 de julio como este último. En el caso del local exAduanas, vemos un desprendimiento del techo, la torre de la iglesia está más inclinada y las columnas de la casona municipal muestran numerosas rajaduras”, dijo el funcionario.

Además, la carretera que conecta la zona alta y baja de esta provincia, se encuentra bloqueada por la caída de rocas debido al fuerte sismo que se sintió en esta región.

Mientras que en Huancabamba, reportaron el daño a dos casas y una mototaxi producto del deslizamiento de rocas en la calle Choquehuanca en el cercado de dicha ciudad. Así lo confirmó el encargado del área de Defensa Civil de la comuna provincial, Pedro Narrea García.

Además, la población reportó la caída de techos de calaminas de sus viviendas rústicas en esta localidad.

No hay heridos

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos se refirió al movimiento telúrico en Amazonas y dijo que en la región Piura no se han registrado personas heridas.

“En la región (Piura), no tenemos reportes de heridos. Aunque los servicios de salud tienen direcciones encargadas de actuar rápidamente en estos casos”, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, explicó que hay una comisión de Gestión de Riesgos y Desastres del Minsa, que ha viajado a Amazonas y le han indicado que no hay pérdidas humanas. Solo casas y carreteras afectadas.

TAGS RELACIONADOS