Terror por fuga de gas de una cisterna (VIDEO)

Momentos de terror vivieron los pobladores y choferes, luego que gran cantidad de gas licuado de petróleo (GLP) empezó a fugar de una cisterna en marcha en la Panamericana Norte, al costado del Centro Comercial Real Plaza, en Sullana.

LA GENTE CORRIÓ

Sucedió la tarde de ayer, cuando una cisterna color blanco en marcha que iba de Lima hacia Talara, se le abrió la tapa de la válvula de la parte trasera del tanque. Esto hizo que el gas rápidamente empiece a salir, sin que el chofer se percate.

Fueron los conductores de motofurgonetas que estaban cargando bolsas de cemento y otros materiales de construcción de la tienda Promart, quienes le avisaron a gritos al chofer de la cisterna, de lo que estaba ocurriendo.

El conductor tuvo que frenar el vehículo a unos metros, descender y gritar a las personas que se alejen de la zona.

Luego, subió a la parte posterior y tras varios minutos, pudo reparar el daño en la válvula y evitar que el gas siga saliendo con gran fuerza.

MOMENTOS DE PÁNICO

Al ver esto, las familias que se bañaban con sus hijos en un canal de regadío, ubicado frente al lugar donde estaba el vehículo, tuvieron que salir de las aguas y correr varios metros, para ponerse a buen recaudo.

Igual sucedió con algunos clientes que salían del centro comercial Real Plaza, quienes tuvieron que regresar y meterse corriendo al establecimiento, vaya a ocurrir una tragedia similar a la que sucedió en Villa El Salvador de Lima, donde tras la fuga de gas de una cisterna, murieron 15 personas y decenas quedaron heridas.

Los bomberos de la Compañía 43 de Sullana llegaron y verificaron el vehículo, que después siguió su camino.

TAGS RELACIONADOS