Testigo sindica a menor como presunto autor del disparo que mató a un albañil en asalto
Testigo sindica a menor como presunto autor del disparo que mató a un albañil en asalto

Escrito por Guisella Lachira

Uno de los testigos que estuvo presente en el asalto al bar “Tentaciones”, donde fue asesinado de un balazo en la cabeza el albañil Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25), sindicó en su manifestación ante detectives de la Divincri, que uno de los menores retenidos, sería el presunto autor del disparo que acabó con la vida del joven obrero, la noche del último lunes, en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

Según fuentes policiales, se trataría del adolescente alias “Flaco Paul”, de 15 años, quien habría disparado al albañil sin el menor remordimiento, cuando este se encontraba desplomado en el suelo; sin embargo, el menor negó las acusaciones en su contra, detallando a la Policía que se encontraba de manera circunstancial en el bar.

Como se sabe, en los último asaltos ocurridos en el distrito octubrino, las bandas utilizan a menores de edad para ser los “punteros”, es decir, los encargados de ejecutar el robo y portar armas. Es por ello, que el Nuevo Código del Niño y Adolescente menciona como sanción máxima de 10 años; sin embargo, esto muy pocas veces se llega a cumplir, debido a que los menores solo son infractores de la ley, y son enviados a centros de rehabilitación para menores, con sanciones de 6 años.

Ayer por la mañana, otros dos testigos, rindieron su manifestación en la sede de la Divincri.

SILENCIO

Se conoció que , los detenidos Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19), alias “Chato”, y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21), “El Soli”, preferieron no colaborar con la justicia y acogerse al beneficio del silencio.