Testigos claves incriminan a “Negro” en el crimen del "Comandante Mela"
Testigos claves incriminan a “Negro” en el crimen del "Comandante Mela"

Dos testigos claves señalan al sicario trujillano alias “Negro” como el autor de los disparos que terminó con la vida del cabecilla de la organización criminal. El presunto homicida habría recibido más de 30,000 soles para ejecutar el .

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Enrique Goicochea, informó que testigos presenciales reconocieron al sicario trujillano Deison Deiver Otiniano Sandoval (21), alias Negro”, como el que acribilló al Gerardo Escobar (a) “Comandante Mela” en compañía de otro en una motocicleta.Es por eso que Divincri gestionó ante la Fiscalía la detención preliminar de Otiniano, quien fue capturado el 21 de agosto en la ciudad de Trujillo por contar con una requisitoria por homicidio.

El sicario trujillano habría sido contratado por la suma de más de 30,000 soles para acabar con la vida de Escobar el 15 de mayo. Tras cometer el crimen por encargo regresó a su ciudad natal.

Al ser interrogado ha caído en contradicciones,ya que negó conocer Piura pero sus fotos de Facebook lo desmienten. El plazo de detención preliminar se cumple hoy.

El sicario trujillano alias “Negro” tiene antecedentes por robo agravado en Trujillo en el 2018 y pertenece a una banda de El Porvenir. En sus fotos de Facebook posa con armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS