Algunos sobrevivientes internados en los hospitales declararon que la parte posterior del ómnibus se empezó a ir al precipicio. Aumentan a 27 las personas fallecidas, de las cuales solo 15 han sido identificadas. Hay tres peruanos entre las víctimas, el resto son extranjeros.
Algunos sobrevivientes internados en los hospitales declararon que la parte posterior del ómnibus se empezó a ir al precipicio. Aumentan a 27 las personas fallecidas, de las cuales solo 15 han sido identificadas. Hay tres peruanos entre las víctimas, el resto son extranjeros.

A 27 aumentó el número de personas fallecidas, entre ellos cuatro menores de edad, en el lamentable accidente registrado la madrugada del sábado, en el kilómetro 121 de la , en la zona conocida como la “Curva del Diablo”, provincia de .

VER MÁS: Piura: 25 pasajeros mueren tras despiste de ómnibus en Talara

Testimonios

Algunas personas internadas en los hospitales relataron los momentos de terror que vivieron cuando el ómnibus caía al precipicio y coincidieron en señalar que la cola del ómnibus no logró pasar la denominada “Curva del Diablo”.

“Logró pasar la punta del ómnibus, pero la cola, las llantas de atrás se salieron de la pista. Se abrió demasiado el conductor y la cola le ganó”, precisó una de las heridas.

Otra de las heridas coincidió en que el conductor tuvo la culpa del accidente y que se iba a Tumbes a un curso de capacitación, motivo por el cual iba acompañada de su hija. También precisó que llevaba 6,000 soles entre sus pertenencias y no sabe qué ha sucedido con el dinero.

De otro lado, el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, Freddy Velásquez Zárate, informó que ayer domingo fallecieron dos personas más, que se encontraban internadas en los diferentes hospitales de Talara y Sullana, producto del fatídico accidente del ómnibus de la empresa de transportes Q’Orianka Tours, que cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad.

PUEDE LEER: Tragedia en Piura: Despiste de ómnibus deja 25 fallecidos y decenas de heridos en la vía Los Órganos-Talara

Velásquez precisó que vienen realizando las diligencias sobre el lamentable accidente y que hasta el momento registran 27 personas fallecidas, de las cuales solo 15 han sido identificadas. Hay 3 peruanos entre las víctimas, el resto son extranjeros.

La labor fiscal y policial se prolongó hasta altas horas de la noche del sábado, con el recojo y traslado de los cadáveres a las Unidades de Medicina legal de las ciudades de Talara, Sullana, Piura y Paita, así como en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y EsSalud Paita, quienes brindaron sus instalaciones para que ahí permanezcan los cuerpos.

Hasta el momento, la Fiscalía y Policía realizaron la Inspección Técnica Policial (ITP) a cargo de la Unidad Especializada de Tránsito de la Policía de Sullana, quien tiene a cargo la investigación conjuntamente con la comisaría de El Alto y bajo la dirección de la Fiscalía.

Las diligencias continuaron ayer domingo, y la Fiscalía recabará las declaraciones de los heridos.

Asimismo, la Fiscalía, coordina con el Consulado de Chile para la identificación de los haitianos que contaban con la nacionalidad chilena; además de los reconocimientos médicos legales e historias clínicas de los heridos.

LEER AQUÍ: Piura: Policía identifica a sicarios que mataron a suboficial

“Se ha realizado la identificación, se está a la espera de más familiares o de alguna institución competente para el reconocimiento y la identificación”, informó el fiscal Freddy Velásquez.

El fiscal indicó que también esperan la documentación para conocer si la empresa cuenta con seguros a favor de los pasajeros que viajaban en el bus.

Agregó que la empresa cubría la ruta de Lima a Tumbes y todos iban con dirección a esa ciudad.