Todo tipo de candidatos para la alcaldía del sector oeste
Todo tipo de candidatos para la alcaldía del sector oeste

En . Diecinueve candidatos pretenden llegar a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre. Entre ellos, un postulante consigna haber concluido solo estudios primarios y otro declara una demanda por violencia familiar, de tiempo atrás, que no supone ningún impedimento para su postulación.

De acuerdo a las hojas de vida, publicadas en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, hay dos regidores en ejercicio, una mujer en la municipalidad de Piura y el otro en la misma comuna de Veintiséis de Octubre. También se presentan exfuncionarios de diversas entidades ediles, varios profesionales y empresarios.

CON PRIMARIA. La nómina de Siempre Unidos está en carrera. El candidato es Edwin Martín Guevara Arévalo, un comerciante del Mercado Mayorista Las Capullanas.

Guevara solo declara estudios primarios concluidos y que no cuenta con estudios secundarios.

El comerciante consigna ingresos totales del 2017 por 24,000 soles. No declara bienes muebles ni inmuebles.

¿SIN BIENES?. La postulante del PPC es Rosario del Milagro Flores Calle. Su lista está admitida por el JEE de Piura.

Ella es auxiliar postal de empresa Urbano Express. En el aspecto académico, solo declara tener estudios primarios y secundarios concluidos.

Rosario Flores ha sido dirigente del PPC Piura del 2006 al 2010. Y no declara ingresos ni bienes inmuebles, sino una moto por 1,500 soles.

La candidata de Acción Popular, también en carrera, es la artista y cantante Giulliana Cristina Rengifo Monje, que consigna estudios de primaria y secundaria concluidos.

También consigna ingresos del 2017 por 20,000 soles. No declara bienes muebles ni inmuebles.

Otro postulante es Jears Gallardo Manrique, por el partido Perú Libertario, cuya lista aún está como inadmisible

Gallardo no declara información laboral, tampoco ingresos, ni bienes inmuebles ni muebles.

TUVO DEMANDA. El candidato del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad es José Aníbal Zapata Pacherre. La lista está en carrera.

En su hoja de vida declara una demanda en materia de violencia familiar, según expediente 966 - 2014 del Juzgado Transitorio Especializado de Familia de Piura, que le impuso reglas de conducta y reparación civil.

Sin embargo, esta demanda que data de hace cuatro años no impide su postulación para la municipalidad distrital.

El bachiller en contabilidad consigna ingresos totales en el 2017 por 96,520 soles, que corresponden al sector privado. No declara bienes inmuebles. Pero, sí una camioneta por un valor de 20,000 soles.

REGIDORES. La postulante de Fuerza Popular, Norma Córdova Vegas de Serrano, cuya nómina está admitida, es regidora de la Municipalidad Provincial de Piura.

Con título en Ciencias Políticas, Córdova declara ingresos totales del año pasado por 42,000 soles. No declara bienes.

El regidor Víctor Hugo Febre Calle se presenta como aspirante a alcalde por Unión por el Perú. La lista está en carrera.

Febre es concejal distrital desde el 2015, cuando accedió al cargo por Unión Democrática del Norte.

También realiza consultorías para el gobierno regional.

Este candidato declara ingresos totales en el 2017 por 42,720 soles, de los cuales 18,720 soles provienen del sector público.

No declara bienes inmuebles, pero sí una moto lineal por 2,500 soles.

EXFUNCIONARIOS. La lista de Avanza País - Partido de Integración Social, también admitida, postula a Vicente Jesús Ramírez Luna Victoria, quien declara haberse desempeñado como gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Talara en el 2017.

No tiene sentencias, si bien estuvo en el ojo de la tormenta cuando se desempeñó como jefe de Fiscalización de la municipalidad de Piura.

Para el periodo del 2017, Luna Victoria declaró ingresos por 72,000 soles, todos provenientes del sector público.

También consigna un departamento en Piura, no inscrito en Sunarp, por un valor de 45,000 soles. No declara bienes muebles.

Alianza para el Progreso lleva como candidato a Juan Carlos Coro Jaramillo. La lista está en carrera.

Coro ha sido gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Chota del 2013 al 2014.

Él declara ingresos en el 2017 por 36,565 soles, todo en el sector público. También consigna un terreno por 28,000 soles, así como una camioneta por 80,000 soles.

La nómina de Fuerza Regional está admitida. El candidato Fabriciano Cunya Aguilera ha sido gerente municipal y asesor externo de la municipalidad de Sapillica del 2011 al 2016.

También fue regidor provincial por Somos Perú de 1999 al 2002 y del 2007 al 2010.

Refiere ingresos por 10,000 soles, una casa por 120,000 soles y una motocicleta por 2,000 soles.

DEL GR. Somos Perú postula al abogado Percy Fiestas Aquino. La lista está admitida.

Fiestas trabaja en el Gobierno Regional Piura desde el 2003.

Declara ingresos del 2017 por 88,000 soles, de los cuales 46,000 soles corresponden al sector público. No declara bienes inmuebles ni muebles.

El candidato del PAP, cuya lista está en carrera, es Pedro Francisco Saavedra López, que trabaja en el gobierno regional desde el 2013.

Ha sido dirigente del partido y declara ingresos del 2017 por 16,800 soles. No consigna bienes muebles ni inmuebles.

TAGS RELACIONADOS