Toman la Ugel Huancabamba por denuncias de corrupción
Toman la Ugel Huancabamba por denuncias de corrupción

En la región , desde las 4:00 de la madrugada, más de 200 ronderos de la provincia de Huancabamba y docentes han tomado el local de la UGEL para exigir la destitución del director Hugo Fernando Negreyro Sánchez y sus funcionarios, por presuntas irregularidades.

El director y sus funcionarios son acusados de hacer un proceso de contratación fraudulenta. Los docentes de la provincia aseguran que están siendo discriminados, por dejarlos sin trabajo para dar la preferencia a otros profesores que llegan desde Cajamarca o Chiclayo. Igualmente son acusados de gastar montos sobrevalorados en las compras realizadas por la Ugel y el maltrato a los docentes ya contratados.

Según fuentes de la Dirección Regional de Educación en Piura, el director Hugo Negreyro informó que los docentes que protestan no quieren que se contrate a profesores de otros lugares. Pero la norma señala que los postulantes de otras Ugeles, en la segunda y tercera etapa del contrato, se pueden presentar, cumpliendo con los requisitos.

Al transcurrir de las horas se han sumado en apoyo a la protesta, padres de familia, los cuales están convocando al magisterio huancabambino a sumarse a la lucha, donde hay presencia policial.

Los protestantes también están solicitando una auditoria para investigar los presuntos actos de corrupción y esperan la presencia del gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

TAGS RELACIONADOS