Trabajador de Makro Piura contrae coronavirus
Trabajador de Makro Piura contrae coronavirus

Un colaborador de la tienda Makro en dio positivo para coronavirus. Así lo informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Makro indicó que activó su “Procedimiento para la atención ante casos de contagios de Coronavirus (COVID-19)”. Este procedimiento interno de la compañía ha sido trabajado en línea con lo dispuesto por la normativa nacional, así como por las organizaciones internacionales.

Además, el colaborador ya se encuentra en aislamiento domiciliario tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19 que se le realizó en un centro médico local. En cuanto a su estado de salud, la empresa comunicó que se encuentra estable y está siendo atendido por el personal médico correspondiente. Además, el área de Bienestar y Salud de la empresa está realizando el seguimiento adecuado al tratamiento y a la evolución de la salud del mismo.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de seguridad internos, todos los colaboradores de la sede de Piura que han tenido contacto con él se encuentran en aislamiento social y bajo seguimiento médico.

Makro indicó que realiza una desinfección general mínimo dos veces por semana en todas sus tiendas. En el caso de la sede de Piura, informaron que las instalaciones han pasado por todos los procesos de limpieza y desinfección correspondientes, tanto el 20 como el 21 de abril, siguiendo los procedimientos internos de Makro, así como los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el MINSA.

Finalmente, indicaron que la tienda operará mañana miércoles 22 de abril en horario regular, y siguiendo estrictos protocolos de seguridad y salubridad.