Transportistas de carga pesada suspenden su paro nacional tras llegar a acuerdo
Transportistas de carga pesada suspenden su paro nacional tras llegar a acuerdo

El paro nacional anunciado para mañana de los transportistas de carga pesada fue cancelado la noche de ayer. Por ello, en , la medida fue suspendida.

Según informaron los representantes de los transportistas de carga y pasajeros, tras la reunión que sostuvieron con los representantes del Ejecutivo, se llegó finalmente a un acuerdo.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias al diálogo entre el @MTC_GobPeru y el gremio de transportistas, se suspende el paro nacional”, mencionaba el texto en la red social.

afectados. En Piura, el dirigente Rolando Periche Chunga, delegado de la región Piura-Tumbes de los transportistas de carga en general, señaló que los principales afectados iban a ser los comerciantes de los mercados del país, así como las empresas que trasladan sus productos de exportación al puerto de Paita.

Mientras tanto, algunos comerciantes expresaban su preocupación, porque los intermediarios ya se preparaban para especular con los precios, que en algunos casos, cuando se presentaban este tipo de medidas, aumentaban, primero en un 50%, y luego el doble o triple, de acuerdo al movimiento comercial.

Cabe señalar que los mercados de Piura se abastecen con verduras, tubérculos, pollo, cereales, frutas y otros productos provenientes de la sierra, Lambayeque, La Libertad y Lima.

“A Piura no llegarían unos 220 camiones, y al puerto de Paita 450 vehículos que transportan carga seca y refrigerada, como congelados de pescado y productos de agroexportación como uva, banano, paltas, limón, entre otros”, indicó Periche.

El dirigente señaló que a última hora, el Ejecutivo llamó a sus representantes para dialogar, aunque hasta ayer no había ninguna solución y mantenían en pie su medida.

Finalmente, el acuerdo se dio y todo volvió a la normalidad.

TAGS RELACIONADOS