Piden un diálogo con el Gobierno para ver la situación del incremento de precios de los combustibles y peajes.
Piden un diálogo con el Gobierno para ver la situación del incremento de precios de los combustibles y peajes.

Con quema de llantas, colocación de ramas y rocas en las vías, los transportistas bloquearon varios accesos en , como parte del paro de 48 horas que vienen acatando a nivel nacional para reclamar por el alza del precio de los combustibles. Además, piden la revisión de la concesión de los peajes.

VER MÁS: Transportistas queman llantas y bloquean vía hacia Canchaque

Queman llantas

En Piura, el bloqueo se inició desde la 6:20 de la mañana, donde un grupo de más de 30 transportistas bloquearon la vía a la altura del kilómetro 41, cruce a Salitral, carretera hacia el distrito de Canchaque. El bloqueo se dio hasta el kilómetro 65. Los manifestantes utilizaron palos, ramas y rocas, y quemaron llantas para impedir el libre tránsito de vehículos en esta zona.

Por ello, los pasajeros fueron los más afectados, ya que tuvieron que hacer transbordo para poder llegar a su destino. Mientras que la Policía apoyaba en el resguardo para evitar incidentes.

Esta paralización hizo que se incrementen los productos de primera necesidad, así como el balón de gas, que llegó a costar hasta 80 soles.

Otro de los puntos bloqueados fue el kilómetro 17 (puente Peroles), carretera Sullana–Talara. A las 10:00 de la mañana, más de 50 personas obstruyeron el pase con palos, ramas y prendieron fuego, a fin de evitar que los vehículos sigan su camino. Varios vehículos de carga pesada formaron largas colas debido al impedimento de su recorrido.

Los conductores y pasajeros fueron resguardados por los agentes de la comisaría de Marcavelica, para evitar que personas de mal vivir atenten contra ellos. La mayoría de personas se trasladaba a sus centros de trabajo.

Mientras tanto, en el kilómetro 6, en el tramo Sullana– Talara, más de 100 personas acataron el paro. Decenas de automóviles, motocicletas, mototaxis y miniván se quedaron varadas. No se les permitió el pase en ningún momento.

En el kilómetro 1108 de la carretera Norte Sullana, a la altura del puente Internacional La Tina, desde las 8:35 de la mañana se inició el cierre de este acceso, por lo que los vehículos quedaron varados.

PUEDE LEER: Piura: Identifican a conductor y copiloto que murieron calcinados en accidente de tránsito

Los más de 50 manifestantes provenientes de la misma zona reclamaban por el aumento del precio de los combustibles, el mismo que ha generado especulaciones sobre el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, lo que ha afectado el bolsillo de todos los peruanos.

Asimismo, los protestantes bloquearon la carretera Interoceánica Olmos-Piura, donde más de 20 personas impidieron el normal tránsito. Al lugar llegaron los policías de la comisaría de La Matanza para ayudar a salvaguardar la integridad de los usuarios de esta importante vía.

Cabe indicar que los miembros de Unión de Transportistas Paita Región Grau (UTP Grau), que se dedican a transportar productos de primera necesidad, no han acatado esta medida debido a que existe un acta de acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En la carretera Piura-Sullana, más de 500 personas, con cerca de 300 vehículos varados, también protestaron.

LE PUEDE INTERESAR: Cámaras graban el robo de autopartes en el centro de Piura

El paro de transportistas también afectó a los ciudadanos de Sechura, ya que a los ómnibus interprovinciales, de carga pesada y de uso particular, se les impidió el libre tránsito desde el cruce a Bayóvar (carretera Piura-Chiclayo), hasta los centros de Tabanco y otras localidades.

En horas de la tarde de ayer, los manifestantes dejaron la vía libre para que los vehículos circulen con normalidad.

Hasta el cierre de esta edición, los únicos puntos que habían sido desbloqueados fueron la carretera Piura-Chiclayo y la vía PiuraSullana. Las ramas y palos fueron retirados del lugar para que los vehículos continúen con su recorrido. El resto de zonas aun seguían cerradas. La Policía continúa en dichas zonas.

TAGS RELACIONADOS