En la ciudad de Paita no circula ningún vehículo de carga pesada, mientras que en otras provincias se mantiene el bloqueo de carreteras. (Foto: Tania Bautista)
En la ciudad de Paita no circula ningún vehículo de carga pesada, mientras que en otras provincias se mantiene el bloqueo de carreteras. (Foto: Tania Bautista)

Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno Central,  el gremio de transportistas y de carga pesada ratificó su medida de lucha y continuará con los bloqueos hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y solucionadas.

El dirigente de transportistas de carga pesada, Rolando Periche, afirmó que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno.

“Nosotros seguimos en pie de lucha, apagado de motores totales, en Paita no entra ni sale un contenedor del puerto. No tenemos bloqueos, hemos colocado un puente de emergencia para que se pueda trasladar el oxígeno, las medicinas e, inclusive, los vehículos menores transitan libremente con apoyo de la Policía. Los camiones están estacionados en ambos lados de las carreteras”, manifestó el dirigente.

A primeras horas de la mañana de ayer sí se registraron bloqueos  por ejemplo en la vía Sullana - Paita, donde un grupo de transportistas quemó llantas y ramas, a inmediaciones del sector La Capilla. Al lugar llegó un fuerte contingente policial para liberar la vía de comunicación.

Similar situación se registró en el trébol (Piura- Chiclayo- Catacaos), donde los integrantes del Sindicato de Taxistas Profesionales de la Región Piura bloquearon por más de 15 minutos esta vía, pero fueron desalojados pacíficamente por la Policía.

De otro lado, diferentes gremios de transportistas de la región Piura realizaron una protesta por las diferentes avenidas de la ciudad, con el fin de exigirles a las autoridades nacionales la reducción del gas, combustible y cobro de peajes, y amenazaron con tomar medidas radicales si no les dan solución a sus reclamos.

“Lo que estamos solicitando es que se llegue de una vez por todas a las negociaciones de la baja del combustible. Como lo mencioné ayer, nosotros en la región Piura no consumimos gasolina, consumimos gasohol, que es un compuesto derivado del petróleo. Se nos dijo hace 15 años que este combustible iba a ser barato, sin embargo, esto no es así”, dijo el dirigente Julio Farfán.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas toman medidas drásticas contra quienes no acatan paro.

Correazos para transportistas que no acatan paro (ATV)
Transportistas toman medidas drásticas contra quienes no acatan paro.