Tras atraco en un bar caen cuatro presuntos asesinos de un albañil
Tras atraco en un bar caen cuatro presuntos asesinos de un albañil

Escrito por Guisella Lachira

Balacera y muerte. En medio de un fuego cruzado, la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda “Las Sombras de Nueva Esperanza”, entre ellos dos avezados menores de edad, quienes irrumpieron en el interior de un bar para robar 15,000 soles producto de las ganancias. No contentos con el robo, asesinaron de un balazo en la cabeza a un albañil, que bebía en una de las mesas y se resistió al robo de sus pertenencias, en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

CRIMEN

El último lunes a las 11:30 de la noche, seis delincuentes irrumpieron en el interior del bar “Tentaciones”, situado en la av. José Aguilar Santisteban, en el A.H. Los Ángeles, donde encañonaron al propietario del local y decenas de comensales para robarles sus pertenencias. En una de las mesas se encontraba tomando licor con un grupo de amigos, el albañil Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25), quien se resistió y enfrentó a los asaltantes para evitar el robo de su celular y billetera; siendo herido de bala en la cabeza.

Aún con vida, fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde ayer a las 5 de la madrugada, falleció

CAPTURA

Detectives de la Divincri, Inteligencia y Suat, sorprendieron a los presuntos asaltantes, cuando escapaban del bar, iniciándose un fuego cruzado entre ambos bandos, que acabó con la captura de los adolescentes J.CH.M. (15), alias “Flaco Paul” y E.J.G.T. (16), “Negro Elvis”, el primero sindicado por la Policía de haber disparado al albañil.

También cayeron en manos de los agentes, Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19), alias “Chato” y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21), “El Soli”, este último es acusado de haber participado en el asalto a la pollería Brunos y herir de bala a un suboficial el 17 de noviembre del 2019, además del robo con violencia a una ama de casa. En tanto, dos cómplices lograron escapar.

PIDEN JUSTICIA

Los deudos de Jesús Carrasco, entre ellos su madre, María Cuipal, acudieron a la sede de la Divincri para exigir justicia, inclusive, en medio del dolor estuvieron a punto de arrojar piedras a un patrullero, en su intento de linchar a los detenidos, cuando eran trasladados al médico legista. ““Mi hijo era un muchacho trabajador y respetuoso. Era el sustento de mi familia, tras la muerte de mi esposo hace año y medio. No merecía que le quiten la vida. Exigimos justicia”, expresó la madre.