Extorsionadores de cuatro organizaciones criminales son trasladados a Cochamarca

Durante operación hallan celulares y anotaciones con los teléfonos de sus víctimas
Extorsionadores de cuatro organizaciones criminales son trasladados a Cochamarca

Extorsionadores de cuatro organizaciones criminales son trasladados a Cochamarca

09 de Febrero del 2018 - 09:03 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Cortesía

Las constantes denuncias por extorsión a los empresarios a cargo de las obras de reconstrucción en Piura dieron como resultado una investigación por parte del departamento de Inteligencia de la Policía, el cual finalizó con el traslado de 11 reclusos del penal ex Río Seco al centro penitenciario de Cochamarca en Cerro de Pasco.

LA REQUISA. Debido a esta investigación, la madrugada de ayer durante una megaoperación ejecutada por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y el personal del Grupo de Operaciones Especiales se realizó la requisa de los pabellones “C” y “D” del centro penitenciario de Piura donde se incautó un teléfono celular y varias anotaciones con números de teléfonos de los empresarios extorsionados.

A las 6:00 de la mañana de ayer y con una orden de traslado, los agentes sacaron a los internos de sus celdas con la finalidad de ejecutar la “lanchada” de los procesados.

LOS INVOLUCRADOS. Los 11 reclusos trasladados cumplían prisión preventiva por el presunto delito de extorsiones.

Ellos fueron identificados como Elmer David Andrade Fiol, Vladimir Estalin Aponte Castillo, Jesús Miguel Frías Neyra; acusados de pertenecer a la red criminal “Los maniáticos del norte”.

Asimismo, fueron llevados al penal de Cochamarca, Carlos Rivera López, José Santos Tarrillo Navarro, quienes son procesados por supuestamente integrar la organización criminal “La gran sangre”.

Comandante Mela. Además, en la lista de traslado figuraba Luis Escobar Calderón, quien es sindicado de ser cabecilla de la red criminal del “Comandante mela”.

Junto a él, también fueron trasladados Luis Eduardo Cruz Portilla, Andy Gustavo Flores Vite, José Rivera Castillo, Martín Rivera Castillo y el otrora integrante de la banda de los Albines, José Elmer Lachira Yarlequé.

En la operación también estuvo el jefe de la Macro Región Policial, general Cervantes.