Trasladan a doce internos del penal de Piura a cárceles de Chiclayo y Cajamarca
Trasladan a doce internos del penal de Piura a cárceles de Chiclayo y Cajamarca

Doce internos del Establecimiento Penal de  (exRío Seco), entre ellos varios presuntos integrantes de la banda “Los Paisas de Talara” y otros asaltantes, fueron trasladados a los penales de Chiclayo y Cajamarca.

TRASLADO. La “lanchada” se realizó el último sábado, desde las 3:00 de la tarde, y fue ejecutada por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) - Chiclayo.

Siete de los internos fueron enviados al establecimiento penales de Picsi, en Chiclayo, y cinco al de Cajamarca, por medidas de seguridad penitenciaria.

A PICSI. A este penal pasaron Manuel Antonio Rodríguez Rentería (48), recluido por robo agravado y sindicado como integrante de la banda “Los Bocas” de Chulucanas; José Santos Chunga Calderón (42), (a) “Chato”, que sería miembro de una banda que extorsionaba a los encargados de una obra en el Bajo Piura.

También Víctor Gerardo Balarezo Narro (73), también conocido como “El Monstruo de la Villa”, por robo agravado; Juan Carlos Farro Castro, Yen Robert Chang Cruz, Juan Carlos Flores Morán, sindicados como integrantes de la banda “Los Paisas de Talara”, dedicada al hurto agravado de crudo; y Adolfo Efraín Chávez Gómez (42), que sería cabecilla de la banda “El negro Adolfo y sus chicas”, dedica a la microcomercialización de droga.

A CAJAMARCA. A esta cárcel fueron trasladados José Egalinde Castro Villegas (38), presunto miembro de una banda de falsos colectiveros, que incurría en robo agravado en Catacaos; y Luis Alberto Allasi Jordán (27), en cárcel por la violación de una mujer de 22 años, en el Rímac.

Además, Peter Jaime Corimanya Bendezú (34), recluido por robo agravado y miembro de la banda “Los Dorados de San Juan de Lurigancho”; José Luis Peña Lescano, por agredir físicamente a su conviviente; y Aníbal Yasmir Estrada Paredes (26), que actuaba en la modalidad del “ruleteo”.

TAGS RELACIONADOS