Trasladan a Lima a un policía con muerte cerebral de la promoción los Sérpicos
Trasladan a Lima a un policía con muerte cerebral de la promoción los Sérpicos

Lucha por su vida. La mañana de ayer, el suboficial de tercera David Israel Hoyos Pinto fue trasladado a la ciudad de , donde seguirá el tratamiento médico tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

Fue el hermano del policía quien a través de sus redes sociales confirmó el traslado del herido a la ciudad de Lima, de donde es natural.

Como es sabido, tras el accidente que sufrió la víctima el pasado 25 de julio, su familia llegó desde la capital para acompañarlo en su tratamiento, puesto que se encontraba en estado vegetativo y conectado a un respirador artificial.

ACCIDENTE

El agente protagonizó un aparatoso accidente cuando se encontraba en su día de franco. Fuentes de la Policía dijeron que Hoyos Pinto, que iba en una motocicleta, impactó contra una vaca en la entrada del sector de Cachaquito, en el distrito de Suyo.

Por el impacto, el agente salió despedido por los aires y cayó de cabeza sobre el pavimento. Pobladores de la zona lo auxiliaron y trasladaron al Hospital de Sullana, donde por la gravedad de sus heridas fue enviado a Piura y ahora último a la ciudad de Lima.

SÉRPICOS

Hoyos Pinto laboraba en la comisaría de Suyo y era miembro de la promoción policial Sérpicos, tanto veces mencionada en los titulares de los diarios por las muertes sucesivas de sus integrantes.

Los más supersticiosos creen que se trata de una maldición que persigue a esta promoción, puesto que a la fecha han fallecido trece agentes en similares circunstancias, muchas de estas muertes han sido por accidentes en moto.

Aunque el factor velocidad también es común denominador en los fatídicos accidentes protagonizados por varios de los Sérpicos.

En abril de este año, el suboficial de tercera Jhosep Anderson Cancio Gonzáles murió cuando conducía su motocicleta en la carretera al Medio Piura tras impactar contra una miniván. 

TAGS RELACIONADOS