Tras cuatro días de sufrimiento, el suboficial de tercera, Luis Julca Santos, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida, fue trasladado ayer hasta la ciudad Lima tras el pedido de sus familiares.
LOS HECHOS
El agente quedó gravemente herido cuando se encontraba laborando, pese a ello, - según denunciaron los familiares del agente- la institución policial no se hizo cargo de la crítica situación del efectivo, quien fue arrollado por una mototaxi cuando realizaba un operativo en el centro poblado de Rinconada Llicuar.El hecho se registró el último viernes a las 9:00 p.m y desde ese día permaneció en constante evaluación, por su delicada situación. Según el diagnóstico de los médicos del Hospital José Cayetano Heredia, Julca Santos tiene múltiples contusiones hemorrágicas, así como un hematoma cerebral. Por lo que se le realiza tomografías y angiotomografías de manera diaria para conocer el diagnóstico real.
Los familiares del suboficial Julca Santos exigieron ayuda a las autoridades de la Policía Nacional para trasladar al agente a Lima. Según refiere su hermana Margarita Julca, a pesar que el agente se encontraba postrado en cama, la PNP no se hizo cargo ni de los gastos médico ni de la defensa legal.
“El responsable del accidente manejaba en estado etílico, aún así querían dejarlo libre porque no contaba con asistencia legal, la familia ha tenido que poner uno abogado, cuando sabemos que la institución policial es la que también debe asistir. Queremos que ahora se hagan cargo y mi hermano pueda ser trasladado a Lima”, dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JX7DUPSWQNFT3HA6LKVRUHQXJI.jpg)
