GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante una madrugadora operación policial, los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia de Piura, junto al personal del Departamento Antidrogas y Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, decomisaron 650 kilogramos de marihuana creepy y tres kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido camuflados en un ómnibus que provenía de Colombia.

LA INTERVENCIÓN. Tras un trabajo de inteligencia, el personal se enteró que el cargamento, valorizado en 3 millones de dólares, vendría camuflado en un ómnibus de la empresa de transportes Especiales Valle Express.

Ante esto, a las 2:00 de la madrugada, cuando el ómnibus de la empresa extranjera circulaba por la carretera Sullana- Marcavelica fue intervenido por el contingente policial.

Los agentes revisaron el vehículo y encontraron que en la parte superior (techo) del ómnibus y en la bodega de este se habían acondicionado “caletas”, donde escondieron los 579 paquetes tipo ladrillo que contenían droga.

LOS INTERVENIDOS. De inmediato el vehículo que transportaba a 25 pasajeros y tres trabajadores, todos ellos de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la región policial. En el lugar se capturó al chófer del ómnibus, el copiloto y el de logística, quienes fueron identificados como Gustavo Albornoz Hidalgo, Heli Gómez Niño y Hernán Darío Pérez, quienes pertenecerían a la banda internacional Los Caleños.

LA RUTA Y EL VALOR. De acuerdo a la información policial, los detenidos habrían declarado que al llegar a Lima iban a llevar la droga a Bolivia y luego a Chile, donde tendría un valor de tres millones de dólares, ya que dicha marihuana cuenta con un 36% de tetra hidrocanabinol más que la marihuana normal, cuyo precio es mucho menor. 

TAGS RELACIONADOS