La delincuencia sigue imparable. En pleno día, tres asaltantes ingresaron a una farmacia, redujeron a la farmacéutica y alzaron con 4 mil soles de la venta de la medicina. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaria de Catacaos, en la región Piura, para iniciar las investigaciones.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Los vínculos del Gobierno Regional con la Universidad Nacional de Piura
Cerca del mediodía de ayer primero de enero, una trabajadora de la farmacia Solidaria, ubicada en la avenida Cayetano Heredia, frente al mercado en el distrito de Catacaos, fue víctima de la delincuencia cuando tres sujetos, dos de ellos ingresaron al local, para robarle el dinero de la venta de los productos. El otro ladrón quedó en el exterior del local para hacer de campana mientras los dos sujetos, entre ellos una mujer, alzaban con el dinero.
Según testigos, uno de los asaltantes para evitar que la mujer se resistiera al robo la amenazó con un arma de fuego, la llevó hasta el baño del local, donde la mantuvo escondida para que no grite o alerte a los vecinos, mientras la ladrona sustraía el dinero. Al parecer, los sujetos conocían dónde estaba la caja con el dinero de la venta del día y aprovecharon que la víctima estaba sola en el local en ese momento para cometer el asalto.
Fueron cuestión de segundos para cometer el atraco y fugar del lugar. Al parecer, los sujetos llegaron caminando y se hicieron pasar como clientes, una vez adentro la amenazaron con el arma y la asaltaron. Los sujetos se cubrían el rostro con las mascarillas para evitar ser reconocidos.
Las cámaras de seguridad de un local que está al costado de la farmacia logró detectar a una persona que vestía camisa blanca y tenía mascarilla, quien habría hecho de campana durante el asalto, por lo que los videos ya fueron proporcionados a la Policía para las investigaciones de ley y lograr identificar a los facinerosos.
La víctima acudió a la comisaría de Catacaos para formular la denuncia correspondiente.
Mientras tanto, los vecinos de la zona piden mayor vigilancia en las calles, ya que nadie está seguro, al menos durante estas fechas de celebración de fin de año.
Por su parte, la Policía realizó un operativo para lograr identificar a los ladrones, con resultados negativo. Los dueños de estos negocios ya están alertas frente a la insegruidad en este distrito y reiteran el pedido de mayor seguridad en la zona.