En medio de profundas muestras de dolor, ayer fue sepultado el cadáver del joven Cristhian Paúl Timaná Yarlequé (18) en el cementerio Metropolitano de Piura. En tanto, en Catacaos, similar panorama se apreció en el sepelio de la aprista Brenda Villegas Prado.
EN PIURA
El cortejo fúnebre de Cristhian Timaná Yarlequé partió del domicilio de la calle Montevideo manzana 31 lote 6, del asentamiento San Pedro, donde fue velado, con dirección a la iglesia del asentamiento, donde se ofició la misa de cuerpo presente.Después, enrumbaron al cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano) para darle sepultura, ante el llanto de familiares y amigos.
Antes, a las doce de la mañana, el féretro había sido conducido al colegio San Miguel, donde la víctima estudió secundaria y fue alcalde escolar en dos periodos, para un homenaje póstumo.
Allí, la directora Andrea Ordinola destacó que Cristhian Timaná era muy querido y logró muchas situaciones positivas.
SUPERÓ AL MAESTRO
Resaltó que era un líder social y consideró que superó al maestro Oscar Aquino, presente en el homenaje, al tallar madera y moldear cerámica.Un docente consideró que no es común que surjan personas como Cristhian Timaná, que con tanto entusiasmo estaba presente en todas las actividades, además de hacer gala de un exquisito humor.
Después, a las 2:00 de la tarde, la Fundación Korillacta le tributó un reconocimiento en su domicilio de San Pedro.
A CATACAOS
El féretro de Brenda Villegas Prado partió desde las 9:00 de la mañana de su domicilio, en el asentamiento Víctor Raúl manzana H, con dirección a Los Polvorines. Después se dirigieron a Catacaos, donde fue sepultada alrededor de las 4:00 de la tarde.Brenda Villegas fue dirigente del sector Los Polvorines y del PAP en Veintiséis de Octubre.