No cesan. Las extorsiones hacia empresarios piuranos que tienen a cargo las obras de reconstrucción continúan. El personal de la región policial de Piura ha determinado que dichas llamadas proceden del penal de Piura y también de la ciudad de Trujillo.
Los detectan. De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general César Cervantes Cárdenas, las denuncias por extorsiones han disminuido en un 20% respecto a los cinco primeros meses.
“El trabajo de la Policía continúa, se ha reducido visiblemente las extorsiones, debemos tener en cuenta que algunos empresarios no denuncian, pero de las denuncias que hemos recibido y las investigaciones que se han realizado se detectó que estas llamadas provienen del penal de Piura y de la ciudad de Trujillo”, informó la autoridad policial.
EN LIBERTAD. Para Cervantes, la participación de extorsionadores trujillanos en estos actos contra empresarios de Piura, se debería a la liberación de integrantes de organizaciones criminales de dicha región debido a que se les venció el plazo de encarcelamiento.
Como se recuerda, en el mes de abril se puso al descubierto que 172 personas que eran investigadas de pertenecer a organizaciones criminales de La Libertad como ‘Los Malditos de El Triunfo’, ‘Lo Dragones Rojos ’ fueron dejados en libertad y algunos de ellos estarían detrás de las últimas extorsiones en la región de Piura.
RECONSTRUCCIÓN. En Piura, hay obras de reconstrucción que están por ejecutarse, en las que han puesto sus ojos varios integrantes de sindicatos de construcción civil, los mismos que se acogen bajo sus fachadas para extorsionar y sembrar zozobra entre los empresarios.
El año pasado, tres atentados sufrieron los ingenieros a cargo de las obras de descolmatación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y7YXNTOXLRHH7OBJMOPM4QEY7I.jpg)
