Turba de 80 personas ataca a policías e intenta quemar comisaría
Turba de 80 personas ataca a policías e intenta quemar comisaría

Tensión, ataques y dos heridos de bala, entre ellos un policía, dejó el enfrentamiento entre policías y contrabandistas en el distrito de Querecotillo, en la provincia de .

Los contrabandistas intentaron tomar y quemar la dependencia policial, así como liberar a un detenido y recuperar un vehículo que minutos antes fue intervenido por transportar cartón de contrabando, informó la Policía.

PERSECUCIÓN

El hecho se reportó en circunstancias que personal policial intervino dos vehículos que transportaban contrabando en el sector Puente de los Serranos.

No obstante, los conductores de las unidades lejos de mostrar sus documentos, emprendieron la fuga, por lo que fueron perseguidos por los policías que pudieron detener a uno de los conductores.

No obstante, en el momento que las unidades eran trasladadas a la dependencia policial, apareció una camioneta color negro que embistió las motos de los policías, haciéndolos perder el control de las unidades. Con los agentes reducidos, los sospechosos liberaron al detenido y recuperaron una de las unidades intervenidas.

ATAQUES

Asimismo, apareció una turba de 80 malos vecinos liderados por dos mujeres, alias la “Juana” y la “Gata”, que azuzaron a los demás moradores para atacar a los agentes. Fue necesario la presencia de más policías para resguardar la unidad intervenida y llevarla a la comisaría, puesto que la turba portaba armas de fuego.

De esta manera, en contados minutos, la tensión imperó en dicho lugar, a escasos metros de la comisaría.

La turba no contento con ello, roció gasolina a la dependencia policial y amenazó con prenderle fuego para intentar recuperar el otro vehículo intervenido.

En la reyerta, una mujer identificada como Yeraldine Contreras Reto recibió una herida de bala en el abdomen, por lo que fue llevada a una clínica local. También el suboficial Augusto Tangoa Rodríguez presenta una bala en el pie derecho.

TAGS RELACIONADOS